Ventajas de ser socio

Objetivos fundacionales de GECAN:


En 2011 se constituye GECAN como asociación con el nombre de Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural para tener un reconocimiento legal y un marco donde defender los intereses de las fábricas cerveceras, así como la calidad de los productos que elaboran y al mismo tiempo fomentar la cultura y el consumo. Éramos nueve cervecerías; a día de hoy somos casi 40.


Ventajas de ser socio de GECAN


- Hemos colaborado (y lo seguiremos haciendo) con la Generalitat de Catalunya para conseguir la regulación de la cerveza artesana en Catalunya.

- Estamos trabajando con Hacienda para impulsar la propuesta de modificación de la Ley de Impuestos Especiales para que se adapte a los pequeños productores.

- Promovemos (y estamos terminando) la guía de buenas prácticas para la unificación de criterios en la ACSA.

- Organizamos cursos de formación y homologaremos el Carnet de Cervecero Artesano.

- Fomentamos la red entre nosotros, mantenemos contacto entre todos para darnos apoyo, ayuda, cohesión y hermanamiento.

- Promovemos campañas de captación de nuevos amantes de cerveza artesana (anuncios en redes, televisión local, campañas en ferias, festivales...)

- En 2017, y junto con el Barcelona Beer Festival, hemos impulsado el primer gran «Estudio sobre la cerveza artesana en Cataluña», con la intención de renovar datos anualmente.

- Colaboramos con el Termcat para normalizar el uso del catalán dentro del sector cervecero.

- Solicitamos subvenciones para poder mantener las acciones promocionales y de márquetin.

- Participamos como Gremio en ferias importantes del sector (Barcelona Beer Festival, Birrasana, Orígens) donde los agremiados salen directamente promocionados y beneficiados.


Las ventajas de estar agremiados, pues, son bien visibles: en grupo y como organización tenemos acceso real a las instituciones, a poder poner en marcha campañas con presupuesto, a disfrutar de nosotros, a dinamizar el sector, a hacer stands comunes, etc. Únete a nosotros!